Una sorprendente coincidencia se hizo viral como una noticia: esto es lo que Bill Gates y Greta Thunberg tienen en común
Bill Gates, cofundador de Microsoft, es un pionero de la informática y un destacado filántropo famoso en todo el mundo. A través de la Fundación Gates, impulsa iniciativas globales en salud, educación y reducción de la pobreza. En estas horas una noticias sobre él se hizo viral.
Como muchos sabem detrás de su fama mundial y su genio visionario, Bill Gates siempre ha sido una figura bastante enigmáti, un hombre muy eservado, que rara vez se permitía confesiones íntimas. Pero fue su hija menor, Phoebe, quien rompió ese telón.
Phoebe es la más joven de los tres hijos que Bill tiene con Melinda French Gates. Sus hermanos, Jennifer (29) y Rory (25), también crecieron lejos de los focos. Hoy, Bill y Melinda también son abuelos: Jennifer es madre de dos niñas, Leila y Mia.
La hija de Bill Gates, estudiante de 22 años, en una entrevista en un conocido pódcast reveló el trastorno que padece su padre. La joven fue invitada al popular podcast Call Her Daddy, presentado por Alex Cooper. Entre una anécdota y otra sobre su infancia, la hija de Bill Gates dejó escapar un detalle: «Mi papá es bastante torpe desde el punto de vista social. Dijo que tenía, bueno, síndrome de Asperger”.
La timidez social de Gates siempre ha sido evidente, pero sólo recientemente el fundador de Microsoft ha hablado de ello. En sus memorias de 2023, Source Code, escribió: “De niño, era hiperconcentrado. Me perdía tanto en lo que hacía que olvidaba comer. Probablemente hoy me habrían diagnosticado autismo, y eso no está nada mal: es parte de mí”.
En una entrevista con Axios, Gates explicó: “Sabía que era diferente. Confundía a los demás, mi nivel de energía, la intensidad… Desaparecía para estudiar las cosas que me interesaban. Cuando eres un niño no es fácil entender por qué eres diferente o por qué los demás reaccionan de determinada manera ante tu comportamiento. A menudo te pierdes las señales sociales. Mis padres, incluso sin diagnóstico, me ayudaron mucho. La forma en que me explicaban las cosas y me animaban a socializar fue fundamental”.
Lo curioso es que también la joven Greta Thunberg tiene síndrome de Asperger, que la joven activista describe como un “superpoder”. Esto influye en su enfoque directo y apasionado en la lucha contra el cambio climático. Tanto Greta cuanto Gates, a pesar de esta síndrome, se volvieron famosos e involucrados en batallas importantes para la humanidad.
Gates sigue trabajando con su Fundación Bill y Melinda Gates, establecida en 2000, que es una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo. Su misión es crear un mundo donde cada persona tenga la oportunidad de vivir una vida sana y productiva. Financia iniciativas globales en salud, reducción de la pobreza y educación, buscando soluciones innovadoras y equitativas.
El tiro ganador de Sinner está fuera de la cancha de tenis: ¡son ellos! El…
Un vestido para tres Papas: te contamos la curiosa história que se lleva a cabo…
¿Qué lleva un Cardenal al Cónclave? es una pregunta curiosa, estos son los objetos permitidos…
¿Qué pasa cuando decides eliminar los tatuajes que tienes sobre tu cuerpo? el cuento de…
Encontrar un heredero de Jannik Sinner no es fácil, pero ya ha llegado: el nuevo…
Hacia el Cónclave: en estas fotos exclusivas de Ansa, se puede ver como cambió la…