¿Cómo reciclar las pastillas de jabón viejas? aqui te presentamos 3 formas brillantes de reutilizarlas, pruebalas
Reciclar no sólo es una acción sostenible, sino también muy útil, ya que nos permite ahorrar mucho dinero al final del año. No desperdiciar es un arte y sobre todo una necesidad frente a los graves problemas de contaminación que afectan al planeta tierra.
¿Cuántas veces nos encontramos con pequeños trozos de jabón olvidados en el baño? Siendo demasiado pequeño para usarlo, la mayoría de las veces lo tiramos a la basura.
Los sabones casi nunca van a terminar en las casas, debido a este problema. Para muchas personas es una pena tener que desperdiciar tanto producto, pero existen algunas ideas para reciclar jabones en casa.
La primera manera es la más sencilla, es decir que se pueden utilizar fragmentos de jabón viejo para crear uno nuevo: combine todos los trozos de jabón sobrantes en un recipiente resistente al calor, rallarlas o cortarlas en trozos pequeños y luego derretirlas a baño maría removiendo suavemente. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial, miel o copos de avena para enriquecer el nuevo jabón.
La segunda forma de reciclar jabones viejos es transformarlos en contenido de bolsitas perfumadas especiales, cortando las pastillas de jabón sobrantes en cubos pequeños o rállalas finamente. Reúne todo en bolsitas de tul, gasa o algodón, ciérralas con cordón y… así has conseguido un sobre perfecto para perfumar tu cajón, tu armario o todas las estancias de tu casa.
La tercera forma de reciclar abones viejos es convertirlos en un detergente líquido multiuso, una idea que hablando de ahorrar dinero es sin duda la más inteligente. Disuelve los trozos de jabón en un litro de agua hirviendo, removiendo hasta obtener una mezcla líquida y homogénea; una vez enfriado, páselo a una botella vacía con tapa. Este jabón líquido se puede utilizar para lavar pisos, superficies del baño o la cocina, es decir de varias maneras.
Estas ideas para aprovechar los restos de la pastilla de jabón no hay q olvidarlas: imaginemos cuánto desperdicio de producto se produce cada año por esta falta de uso y cuánto ahorro podemos conseguir con sólo unas pocas medidas.
Durante las últimas horas han surgido rumores sobre un posible regreso de Rafa Benítez a…
Benidorm, situada en la provincia de Alicante, en la soleada Costa Blanca, es uno de…
Carlos Saura Atarés nació en Huesca el 4 de enero de 1932 y falleció en…
La fabada asturiana es uno de los platos más emblemáticos del norte de España, especialmente…
Una simple previsión meteorológica se ha convertido en el centro de una polémica política en…
La Juventus sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara al mercado invernal,…