Los sabores latinos son los mejores del mundo según los expertos de World Food Atlas ¿Sabes cuáles?
La prestigiosa publicación culinaria Taste Atlas, que reúne opiniones de comensales en todas partes del mundo publicó el listado “Las 100 mejores galletas en el mundo”, en cuya última actualización del ranking del 27 de abril de 2025, aparecieron platos latinos muy famosos.
La comida latina, en particular la de Argentina, es famosa en todo el mundo y las personas siempre buscan restaurantes y lugares donde poder disfrutar de los platos típicos, y también le gusta conocer las recetas para probarlas en casa.
La identidad cultural de un lugar tiene que ver también con su cocina, y la Argentina sin duda tiene una larga historia de la que nacieron platos famosos en todo el mundo.
Entre los mejores sabores del mundo, según el ranking global de Taste Atlas, estan dos platos argentinos: el alfajor y las empanadas. Entre los dulces, el alfajor fue elegido como la mejor galleta del mundo (al segundo puesto el Melomakarona, típico de la gastronomía griega), como lo describieron en la publicación: “Los alfajores argentinos son dos galletas redondas y desmenuzables rellenas de dulce de leche o mermelada. La combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas”.
Otro reconocimiento fue ganado por las empanadas argentinas, incluidas por Taste Atlas en el listado de las 50 mejores comidas callejeras del mundo, por la excelencia de los ingredientes y la técnica en la preparación, conectados de una manera fuerte con la identidad cultural argentina.
Los alfajores argentinos consisten en dos galletas suaves y desmenuzables, usualmente hechas con harina de maíz (maicena), unidas por un abundante relleno de dulce de leche. A menudo, los bordes se cubren con coco rallado, azúcar glas o se bañan completamente en chocolate, ofreciendo una deliciosa combinación de texturas y sabores. Segun la receta, primero se mezclan harina, maicena, azúcar, manteca y yemas hasta formar una masa suave; se estira, se cortan círculos y se hornean, y una vez fríos, se unen de a dos con abundante dulce de leche en el medio. Si quieres, puedes cubrir los bordes con coco rallado o bañarlos en chocolate.
La baba de caracol ha experimentado un auge global en la industria del cuidado de…
El problema de los alquileres elevados es muy grave en todo el país y para…
A muchos les gusta el queso, y hay un lugar en Madrid que es mucho…
El nuevo Papa León XIV tiene una muy buena forma física y el motivo lo…
Diez años de espera, una campana de esperanza en este pueblo y se vuelve a…
A las 10 de hoy se celebra la misa de entronización de Papa León: Buckingham…