En este momento de recuerdo de Francisco, en Roma todo quieren los “helados del Papa”: aquí es donde los pueden probar.
A diez días del fallecimiento de Papa Francisco, su recuerdo y el homenaje de fieles y no solo sigue sin parar. En Roma, los medios italianos han descubierto las heladerías que rindieron homenaje al Papa, situadas cerca del Vaticano.
Una heladería a pocos pasos de la Plaza de San Pedro, la Gelateria Del Monte en Borgo Pio, decidió crear un sabor de helado en honor al Papa Francisco que lleva su nombre: Franciscus. Esta heladería de Borgo Pio fue una de las primeras en crear un sabor en honor al Papa Francisco, un helado de cinco cereales que ha estado disponible durante años. El propietario, Massimiliano Del Monte, cuya familia tiene una larga tradición heladera, mencionó que incluso monjas de Casa Santa Marta compraron tarrinas, por lo que es posible que el Papa lo haya probado. Ahora planean crear un nuevo sabor cuando se elija al próximo Papa.
Entre las heladerías que rinden homenaje al Papa, hay un hombre famoso es lo que llaman “el heladero del Papa”, el argentino Sebastián Padrón dueño junto a su esposa Silvia, de la heladería a unos pasos del Vaticano, abierta hace ocho años y que también repartía tortas de cumpleaños al Papa. El sabor de helado favorito del Papa Francisco era “dulce de leche”.
“Lo conocí solo una vez en octubre de 2020, en Santa Marta, con toda mi familia. Nos llamó para agradecernos y quiso conocernos”, dijo Padrón a la Agencia Ansa. “Cuando le agradecí al pontífice por haber traído a todo el Vaticano a la heladería, me respondió: ‘Sí, te enviaré gente, pero que te paguen, ni siquiera un descuento, es un trabajo, la amistad es otra cosa’”, Sin embargo, Francisco nunca entró en la heladería: “Intentábamos traerlo, pero no lo conseguimos”, respondió el dueño. A Rome Reports, Sebastián confirmó que Francisco solía pedir helado de limón, dulce de leche y mango.
El dueño de la heladería y su esposa Silvia tienen en el corazón el Papa no solo gracias al helado, sino por el recuerdo de cuando fueron invitados a una audiencia privada con el Papa Francisco en 2020: este encuentro tuvo un impacto significativo en su hijo Luca, de tres años, quien tenía problemas para caminar. Después de recibir la bendición del Papa, Luca comenzó a caminar solo 48 horas después, algo que antes no podía hacer. Sebastián informó de esta notable mejoría al secretario del Papa, y este suceso es muy especial para la familia Padrón.
Si a tus hijos les encanta Peppa la Cerdita, que todo el mundo conoce, esta…
Llega en las redes sociales y el web el “Fantapapa”: como funciona el fenómeno viral…
Se llama "Adopta un Cardenal", y es la inusual iniciativa que se lleva a cabo…
La Capilla Sixtina ha sido cerrada por el Cónclave pero sin reembolsos a turistas: el…
El tenista y numero 1 del tenis mundial Jannik Sinner da un grande anuncio a…
El fallecimiento de Papa Francisco hizo hablar de nuevo de Malaquías y otras profecías famosas…