Adiós Papa Francisco, el último viaje con la presencia más querida al Pontífice. A las 10 la misa del funeral de Bergoglio.
En la escalinata de la Basílica de San Pedro, hoy, 26 de abril, se celebra la liturgia presidida por el decano del colegio cardenalicio, el cardenal Re, con 980 concelebrantes entre cardenales, obispos y sacerdotes. Frente al altar, el icono de la Salus Populi Romani tan querido por el difunto Pontífice. Al final de la celebración, el entierro en la Basílica de Santa María la Mayor.
Con la Misa funerales celebrada hoy, 26 de abril, a las 10, en la escalinata de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco es saludado como pastor y discípulo de Cristo. Este rito funerario pretende expresar la fe de la Iglesia en Cristo resucitado. Presidió la misa, en latín y según lo previsto por el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis en la nueva edición de 2024 con las simplificaciones queridas por el Papa Bergoglio, el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re. Hay 980 concelebrantes, entre cardenales, obispos y sacerdotes, luego hay 200 ministros de la Comunión y más de 4 mil sacerdotes en el lado derecho del cementerio, donde se encuentra la estatua de San Pedro. Se prepararon 225 copones para los fieles, mientras que para los sacerdotes se prepararon 80 cálices y el mismo número de copones. Frente al altar, a la derecha, el icono de la Salus Populi Romani.
Durante la misa exequial, se leyeron seis oraciones de los fieles en francés, árabe, portugués, polaco, alemán y chino. Tras la Comunión, tuvieron lugar la Ultima commendatio y la Valedictio, incluyendo la Súplica de la Iglesia de Roma en latín, una oración del cardenal Baldo Reina, la Súplica de las Iglesias Orientales en griego y una oración del Patriarca Youssef Absi. Finalmente, el cardenal Re asperjó agua bendita e incensó el féretro, que fue trasladado a la Basílica de San Pedro y luego, en procesión fúnebre, a la Basílica de Santa María la Mayor para el entierro, siguiendo un recorrido específico por las calles de Roma.
Por lo que se refiere a los funerales, en un comunicado de la Santa Sede, se ha confirmado una presencia importante en la Plaza de San Pedro: “Los pobres tienen un lugar especial en el corazón de Dios”. Así también en el corazón y en el Magisterio del Santo Padre, que había elegido el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca. Por este motivo, un grupo de personas pobres y necesitadas estará presente en la escalinata de acceso a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para dar el último adiós al Papa Francisco antes del entierro de su ataúd”.
El club Como 1907, entrenado por Cesc Fàbregas, continúa su perfil de buscar jugadores promesa…
La Crema Catalana es uno de los postres más tradicionales y emblemáticos de la cocina…
En octubre, España registró un aumento inesperado de la inflación, sorprendiendo a analistas que esperaban…
La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, situada en la isla de Tenerife (Islas…
Amando de Ossorio, nacido en A Coruña en 1918, es una de las figuras más…
Iñaki Peña es portero formado en la cantera de FC Barcelona que vive una situación…