Arsène Lupin roba, pero luego se arrepiente y pide perdón: la increíble historia llega en la víspera de Pascua.
Arsenio Lupin, el “caballero ladrón”, es un maestro del disfraz y el hurto elegante. Sus aventuras, narradas por Maurice Leblanc, lo presentan como un astuto criminal con un código de honor, que roba a los ricos y poderosos con ingenio y audacia. A menudo burla a la policía, y su personaje sigue siendo famoso en todo el mundo.
El mensaje del que hablamos estaba firmado “Arsenio Lupin”. Parece la historia de un libro o de una película, pero es toda realidad, y esto es lo que pasó en Italia.
“Somos ladrones, pero no sabíamos que era una asociación de niños con síndrome de Down. Nos disculpamos, felices pascuas”. Con estas palabras escrita en un papelito firmado Arsène Lupin, los ladrones devuelven las “colombas” el dulce de palomas, a la Asociación Vita21.
Según la agencia Ansa, este es el mensaje que acompañó la devolución de 13 de las aproximadamente 50 palomas artesanales robadas junto con algunos electrodomésticos, en la noche del 14 al 15 de abril, de Casa21, la sede de la asociación Vita21, que opera en el barrio Picanello de Catania y trabaja desde hace más de 13 años en la inclusión y reinserción social de niños con síndrome de Down. Unas palomas artesanales, creadas y comercializadas para el proyecto Work to Walk, destinado a la inserción laboral juvenil, fueron halladas dentro de una caja. Junto a ellas, se encontraron varios frascos de crema de pistacho, también producto del trabajo de los jóvenes de Vita21, todo depositado frente a Casa21.
La propia asociación anunció la restitución en su cuenta de Facebook: “Esta es una de esas publicaciones que nos gustaría escribir a diario. Hace unos minutos, convencidos de que era una caja con basura que uno de nosotros había dejado olvidada, descubrimos que en realidad contenía 13 palomas entre las robadas. En cada una, una nota que decía: «Somos ladrones, pero no sabíamos que era una asociación para niños con síndrome de Down. Disculpas, felices Pascuas, firmada por Arsenio Lupin». No añadiremos nada más. Nos alegramos porque este gesto puede representar un nuevo comienzo para estas personas. Si Vita21 fue el intermediario… ¡Pues bien! Estamos orgullosos. ¡Felices Pascuas a ti también! P.D.: sin embargo —concluye la publicación—, los electrodomésticos te resultaron útiles…”
El presidente de Vita21 Gianluca Marletta, se mostró “sorprendido por el gesto”, destacando el “aspecto positivo: de algo malo nació algo bueno”, aunque las palomas sean “inservibles porque han permanecido demasiado tiempo al sol”. Marletta se mostró “conmocionada por la enorme ola de afecto y solidaridad que ha suscitado la noticia, con donaciones que llegan de toda Italia y de personas que ni siquiera nos conocían”.
“Parece el guión -observa- de un cuento de Navidad, aunque sea Pascua, pero no importa.”
Debate alrededor de la tumba de Papa Francisco: ¿Hay realmente un error? la imperfección viral…
En este momento de recuerdo de Francisco, en Roma todo quieren los "helados del Papa":…
Si a tus hijos les encanta Peppa la Cerdita, que todo el mundo conoce, esta…
Llega en las redes sociales y el web el “Fantapapa”: como funciona el fenómeno viral…
Se llama "Adopta un Cardenal", y es la inusual iniciativa que se lleva a cabo…
La Capilla Sixtina ha sido cerrada por el Cónclave pero sin reembolsos a turistas: el…