Photoshop adiós: una deportista muestra su cuerpo y lanza un mensaje poderoso que nos hace reflexionar a todos.
Una clavadista decidió mostrar su cuerpo real en su cuenta de Instagram, defindiendolo y lanzando un mensaque para que su experiencia sirva como recordatorio de que “incluso las atletas de élite tienen problemas con su imagen corporal”.
La clavadista canadiense Molly Carlson, de 26 años, tiene la costumbre de compartir momentos de su vida privada pero sobre todo profesional como deportista en sus canales sociales y hace dias publicó un post en Instagram en el que compartió un video realizando su primer salto de altura de 2025. Este video fue muy importante y contiene un mensaje muy específico.
Molly Carlson, quien participó en la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving en Montreal, quiso hablar con sinceridad de un tema importante como la lucha con la imagen corporal, y por este motivo fundó la comunidad en línea, BraveGang (PandillaValiente, en español), para promover la positividad corporal y la aceptación de todo tipo de cuerpos.
La clavadista ha compartido sus experiencias con la vergüenza corporal, como cuando una persona en París le preguntó si estaba embarazada mientras se encontraba en Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024. “No estoy embarazada, ¿vale? Solo soy una mujer hinchada. Me hincho con mucha facilidad”, respondió Carlson, explicando que “La hinchazón es normal”.
Ahora Molly ha querido compartir un video, con un mensaje muy importante. “Este mensaje tomó mucho tiempo y todavía estoy luchando. Sí, tengo celulitis, pero no, eso no significa que no sea digna de ser una atleta increíble. Quería publicar esto para recordarles que incluso los atletas profesionales todavía luchan con la imagen corporal, ¡pero eso no significa que no podamos tener cosas muy normales como la celulitis! Creo que tengo celulitis desde los 10 años, está en mi genética familiar y por eso casi dejo el deporte. ESTOY MUY ALEGRE DE NO HABERLO”.
Este mensaje de la deportista fue muy importante para ella misma, porqué “Mi cerebro, atrapado en la ansiedad y un trastorno de la alimentación, me decía tantas cosas negativas que casi no me atrevo a publicarlo. Tener celulitis no significa que no me esfuerce mucho para ser la mejor clavadista posible. No significa que no sea fuerte, que no sea capaz o que no sea valiosa”.
El video fue recibido con gran resonancia, y fueron muchas las respuestas a este mensaje tan poderoso, algunos contando sus proprias experiencias y otros simplemente con un “gracias”.
“Por favor, por favor, nunca renuncies a algo que amas por tu apariencia. Tu apariencia nunca debe limitar tus sueños”, concluyó la deportista.
El club Como 1907, entrenado por Cesc Fàbregas, continúa su perfil de buscar jugadores promesa…
La Crema Catalana es uno de los postres más tradicionales y emblemáticos de la cocina…
En octubre, España registró un aumento inesperado de la inflación, sorprendiendo a analistas que esperaban…
La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, situada en la isla de Tenerife (Islas…
Amando de Ossorio, nacido en A Coruña en 1918, es una de las figuras más…
Iñaki Peña es portero formado en la cantera de FC Barcelona que vive una situación…