Verano y jovenes: el nuevo cóctel sin alcohol es la bebida de este verano, con un ingrediente que no te imaginas.
El verano de 2025 trae consigo un viento de cambio en los hábitos de consumo de los jóvenes, en particular de la Generación Z. El objetivo es consolidar y promover la creciente tendencia al consumo de bebidas sin alcohol, fomentando al mismo tiempo un enfoque de “consumo responsable”.
Esta dinámica fue el centro de la etapa de Monopoli del RDS Summer Festival, un evento que unió música y colores en una de las localidades turísticas más animadas de Apulia. Aquí, diversas iniciativas apoyaron la difusión de mensajes sociales dirigidos sobre todo a los más jóvenes, poniendo a prueba su apertura a la idea de divertirse plenamente sin la ayuda del alcohol.
Un dato significativo surge de la Encuesta Euromedia-Assobibe 2024, que ha redefinido los escenarios relacionados con el enfoque de los jóvenes hacia las bebidas alcohólicas, destacando una clara tendencia de la Generación Z a optar cada vez más por bebidas sin alcohol. Es en este contexto donde empresas como Mutti se insertan, proponiendo soluciones innovadoras y acordes con las nuevas preferencias. Durante el RDS Summer Festival, Mutti lanzó su nuevo cóctel a base de pulpa de tomate, completamente sin alcohol, una iniciativa que forma parte del proyecto más amplio “AperiMutti – el tomate que hace el aperitivo”.
La empresa invita a los jóvenes a “beber la fruta” este verano, saboreando el nuevo gusto propuesto por AperiMutti y participando en un concurso online. El objetivo es refrescar el verano con creatividad y sostenibilidad. Mutti ha colaborado con cuatro talentos de la mixología para transformar su pulpa de tomate en finísimas piezas en una verdadera “lista de bebidas” de mocktails de tomate. Estas bebidas no solo ofrecen una alternativa sabrosa y sin alcohol, sino que también llaman la atención sobre la versatilidad de un ingrediente común como el tomate en un contexto inesperado como el aperitivo.
El concurso online ofrece la oportunidad de ganar una exclusiva caja AperiMutti, un verdadero kit para recrear en casa la experiencia de los mocktails profesionales. En su interior, los ganadores encontrarán la pulpa de tomate Mutti en finísimas piezas, un kit de coctelería profesional y un vaso con un diseño original, inspirado en la icónica lata del producto. La iniciativa, válida hasta el 20 de julio, no solo promueve el consumo de bebidas sin alcohol, sino que también estimula la creatividad y la socialización, proponiendo un modelo de diversión fresco y consciente.
Las pirámides son uno de los misterios antiguos del que hoy se sigue hablando, pero…
Profesores ¿listos para ganar hasta 7.000 €/mes en 2025? Descubre dónde es posible, los paises…
Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, atrae cada año, entre…
Estamos ya en los meses de vacaciones, y muchos buscan a lugares donde disfrutar de…
Jeff Bezos y Lauren Sánchez se casarono en una fiesta de tres días que contó…
La familia real inglesa sigue atrayendo la atención de los medios y seguidores, pero tampoco…