Es mejor que no los comas en vacaciones: estos alimentos podrían arruinar tu viaje irreparablemente. Estos alimentos son tu peor pesadilla cuando viajas.
Cuando vas de vacaciones tienes que tener cuidado con lo que comes y bebes. De hecho, algunos alimentos pueden causar sorpresas desagradables.

La comida es una parte integral del viaje. La mayoría de las personas, cuando están en lugares desconocidos, quieren probar la comida local. No hay nada malo en ello. Al contrario, te permite sumergirte completamente en la cultura local, experimentando cosas nuevas y descubriendo sabores que nunca antes habías probado.
Sin embargo, los expertos recomiendan prestar mucha atención a los alimentos con los que entramos en contacto. Las apariencias engañan y no todas son tan inofensivas como parecen. El riesgo es que usted se sienta mal durante sus vacaciones y no pueda salir del hotel durante varios días. Sin embargo, con las precauciones adecuadas, será más fácil evitar que esto suceda.
Cuidado con estos alimentos: es mejor evitarlos en vacaciones
Para ampliar tu cultura culinaria, lo mejor es experimentar. Por eso, en vacaciones, mucha gente se lanza a probar todo tipo de platos. Algunos son verdaderas delicias, mientras que otros quizás no sean para todos los gustos. Sin embargo, detrás de esta aventura gastronómica se esconden riesgos, especialmente cuando viajas al extranjero.
En ciertos países, las normas de higiene y las regulaciones alimentarias pueden ser muy distintas a las de Europa. La supervisión de los alimentos no es tan estricta, lo que aumenta el riesgo de contaminación. Esto podría resultar en una intoxicación alimentaria o la exposición a bacterias peligrosas. ¿Los síntomas? Cólicos, náuseas, vómitos, diarrea y fiebre, por nombrar algunos.

Estos son los alimentos a los que hay que prestar atención:
- Agua y refrescos: No confíe en el agua del grifo ni beba de vasos preparados previamente. Debes asegurarte de comprar únicamente botellas bien selladas.
- Carne y pescado crudos: la cocción elimina las bacterias dañinas de los alimentos. La carne y el pescado, por tanto, si no se cocinan bien o incluso se comen crudos, pueden convertirse en un vehículo de infección.
- Comida callejera: Estos alimentos siempre consiguen ejercer una gran atracción. Sin embargo, la higiene puede ser deficiente y los alimentos pueden estar contaminados con bacterias peligrosas. Por eso, en algunos países sería mejor evitar comer aquí.
- Postres con huevos sin pasteurizar: Los huevos crudos, al igual que la carne y el pescado, no siempre son seguros. Es importante recordar que en algunas preparaciones de repostería se utilizan crudas. Por lo tanto, antes de comprar algo, será mejor informarse sobre los ingredientes presentes y el método de preparación.
- Cubitos de hielo: rara vez nos damos cuenta de lo peligrosos que son. El hielo proviene del agua, que si no es potable, puede transmitir diversas enfermedades.