Diez años de espera, una campana de esperanza en este pueblo y se vuelve a hablar del problema de la disminución de las tasas de natalidad.
El eco de las campanas y el primer llanto después de una década: un pueblo finalmente renace, un dia de fiesta pero que hace pensar también en el problema y el tema de la disminución de la natalidad.
Suenan las campanas de un pequeño pueblo de Molise en Italia, donde nació un bebé después de 10 años. Este puebo se llama Montemitro, y el bebé se llama Libero.
Después de una década de silencio, las campanas del pequeño pueblo molisano de Montemitro (apenas 200 habitantes) volvieron a sonar alegremente con el nacimiento de Libero, como relata la Agencia Ansa. Este feliz acontecimiento fue recibido con gran entusiasmo por toda la comunidad, especialmente por la historia de sus padres: Emanuela, quien regresó a su pueblo natal tras años en Brescia, y Rocco, su amigo de la infancia convertido en marido.
Libero es el primogénito de la pareja y nació el pasado martes, coincidiendo con el 40 cumpleaños de su madre. Una historia conmovedora, que cuenta como la comunidad se ha unido para celebrar la llegada de Libero, especialmente las mujeres mayores preparando la canastilla con tanto cariño y tradición.
Montemitro y la región de Molise luchan contra la despoblación y la crisis demográfica y el nacimiento de Libero es aún más especial, un verdadero símbolo de esperanza para el futuro del pueblo. Las palabras de Emanuela a Ansa, quien tomó la decisión de volver a vivir en Molise, sobre el valor de la comunidad y el deseo de quedarse y revitalizar su tierra natal son inspiradoras
“He vuelto hace unos tres años. En Montemitro hay una verdadera comunidad. Nunca estás solo. En cambio, en la ciudad, donde viví muchos años, hay mucha soledad. Mi marido y yo queremos quedarnos en nuestro pueblo; se necesita valentía, pero lo estamos dando todo. Este lugar tiene mucho potencial. Reabrimos la carnicería con mucha dificultad, pero algo está cambiando. Un joven quería dedicarse a una viña, otro abrió un hostal. Y también vienen extranjeros a comprar una casa”. Su valentía y la de otros jóvenes que apuestan por Montemitro, junto con el interés de extranjeros, ofrecen un rayo de luz en la difícil situación demográfica.
Rocco destaca el fuerte apego de Montemitro a sus tradiciones, como la fiesta de Santa Lucía y un concurso de poesía en lengua nativa, elementos clave de su rica identidad cultural que se espera transmitir a las nuevas generaciones. Emanuela concluye con cariño que su hijo Libero es la “mascota del pueblo” y expresa su gratitud hacia el profesionalismo y la atención recibida por el personal médico durante el parto, redondeando así una historia marcada por la esperanza y el fuerte sentido de comunidad.
El nuevo Papa León XIV tiene una muy buena forma física y el motivo lo…
A las 10 de hoy se celebra la misa de entronización de Papa León: Buckingham…
El Diario ABC habló de la 'La Ruta del Papa': una idea para potenciar turismo…
Una aventura inolvidable en el mundo de la Princesa de Gales, Lady Diana: una experiencia…
El secreto de Papa León XIV para vencer al campeón de tenis Jannik Sinner existe…
Una verdadera tarjeta roja para los que están en estos estadios: el alcoholímetro debuta en…