Si tienes este apellido, controla ahora, porqué podrías obtener el pasaporte europeo: estos son los requisitos necesarios
El Cronista confirmó una buena noticia que llega de Italia, y que da la oportunidad de tener el pasaporte europeo a todos aquellos que tengan estos apellidos.

Italia ofrece una vía más sencilla para que personas con ancestros italianos y determinados apellidos obtengan la ciudadanía: aquí la lista oficial de estos apellidos y los requisitos necesarios para solicitar el pasaporte europeo; hay que descubrir si tu apellido figura en la lista que agiliza el trámite para ser ciudadano italiano.
Caza del apellido europeo
El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) explica que la ley italiana reconoce el derecho a la ciudadanía por iure sanguinis, es decir por descendencia, a quienes puedan demostrar su vínculo con ancestros italianos.

El Gobierno italiano otorga prioridad a algunos apellidos históricos, y esta es la lista:
Apellidos con A
Abate, Abà, Labate, Abatino, Abatantuono, Abaterusso, Abaticola, Achilla, Achille, Achilleo, Achillini, Anes, Anesin, Anesini, Annes, Annesi.
Apellidos con B
Bianchini, Bianchetti, Biancone, Lo Bianc, Bottari, Bottarelli, Bottarini, Bottaro.
Apellidos con C
Chiletti, Chiloni, Chilesotti.
Apellidos con D
Deanesi, De Anesi, Bianco, Bianchi, Dal Bianco, Di Giovanni, Della Giovanna, Da Rossa.
Apellidos con E
Espósito, Espositi, Degli Sposti.
Apellidos con F
Fiore, Di Fiore, Fiorelli, Fiorucci, Fiorio, Fioribello, Flores.
Apellidos con G
Giovannetti, Giannelli, Giannoli, Giani, Giannetti.
Apellidos con L
Lo Russo, La Russa, Larossa.
Apellidos con N
Natale, Natali, Natalino, Nalato, Nadali, Nalesso, Nadin.
Apellidos con R
Ricci, Riccio, Rizzi, Rizzo, Rizza, Rizzati, Risso, Lo Riccio.
Apellidos con S
Sorace, Soraci, Surace, Suraci, Soracca, Soracchi, Soracco.
Apellidos con V y Z
Vani, Vannucci, Vannicelli, Vanno, Vanetto, Zanella, Zanoli, Zannier.
Ademas del apellido, se necesitan estas condiciones:
Por línea paterna: no hay límite de generaciones.
Por línea materna: solo si el hijo nació después del 1 de enero de 1948.
Matrimonios anteriores a abril de 1983: las mujeres extranjeras casadas con ciudadanos italianos obtienen automáticamente la ciudadanía.
El Consolato Generale d’Italia a Córdoba respondiò a El Cronista aclarando: “El apellido es un indicador, pero lo indispensable es presentar los documentos que demuestren la continuidad del linaje. Sin actas de nacimiento, matrimonio y defunción, no se puede avanzar”.
Para obtener la ciudadanía italiana, el proceso implica: acceder a la web del consulado italiano de tu zona, llenar un formulario online, esperar confirmaciones por correo, pedir una cita para entregar la documentación (actas de nacimiento, matrimonio, etc., legalizadas y apostilladas) y seguir las instrucciones del consulado hasta la resolución.