Robert Prevost, León XIV, es el nuevo Papa. Juan Pablo II reveló la profunda influencia de León XIII en el nuevo Pontífice.
Robert Francis Prevost es el primer Papa agustino, tiene casi 70 años y eligió el nombre de León XIV. Fue Prefecto del Dicasterio para los Obispos, y es el 267º Papa de la historia.
En la jornada de ayer jueves 8 de mayo, el Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost, que es el sucesor del Papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años. La elección del nuevo Papa llegó a la cuarta votación de los Cardenales votantes en la Capilla Sixtina, la primera del segundo dia del Cónclave.
El Cardenal Robert Prevost, nacido en Chicago, era uno de los “papables” mas acreditados por algunos medios, por su figura destacada del episcopado estadounidense y por su perfil capaz de mediar entre las diferentes almas de la América católica con atención a las cuestiones sociales y culturales. Miembro de la Orden de los Agustinos, dirige el Dicasterio para los Obispos y es presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
El espíritu de León XIII vive en el nuevo Papa Prevost: esta es la interpretación de Juan Pablo II, como relataron medios vaticanos en estas horas que siguen la elección del nuevo Obispo de Roma; un homenaje al nuevo Pontífice y una ocasión importante para conocerlo una vez más.
El Santo Padre Juan Pablo II el 28 de octubre de 2003, en ocasión del centenario de la muerte de Leon XIII, dedicò un mensaje para recordar este Papa. “Como es sabido, la influencia de León XIII se extendió eficazmente a los diversos ámbitos de la acción pastoral y del compromiso cultural de la Iglesia. En ocasiones anteriores ya he hablado varias veces sobre algunos de ellos. Pienso, por ejemplo, en la atención que el Papa Pecci prestó a los problemas emergentes en el campo social durante la segunda mitad del siglo XIX, atención que expresó de modo especial en la carta encíclica Rerum novarum”. Unas palabras que explican aún más la decisión de Papa Prevost de nombrarse Leon XIV. Papa León XIII gobernó durante casi 26 años, hasta su muerte en 1903, convirtiéndose en el papa más longevo de la historia y en uno de los más influyentes del periodo contemporáneo.
En esta foto Ashley Fitzgerald compartió un momento entre Papa Juan Pablo II y Robert Prevost: “la parroquia Santa María de la Asunción incluyó esta foto conmemorativa de la reunión de 1982 entre el recién ordenado reverendo Robert Prevost y el Papa Juan Pablo II en su libro de 1986 que celebra su centenario. Prevost y su familia eran feligreses devotos y devotos de la iglesia del extremo sur”.
Si tienes este apellido, controla ahora, porqué podrías obtener el pasaporte europeo: estos son los…
León XIV y la "Smorfia": aquí están los cinco "números del Papa" para la lotería …
Papa León XIV y su gesto que todo el mundo vio en el momento de…
El nuevo Papa Leon XIV es un papa joven y moderno, que tiene una pasión…
No solamente los Cardenales, sino hay "otros" protagonistas de este Cónclave: estában fuera de la…
Fumata blanca: ¡Habemus Papam! El mundo tiene un nuevo Papa, el 267 de la Iglesia…