Directivos de la Seguridad Social anuncian huelga en marzo y advierten sobre el colapso de las pensiones. Que esta pasando
Los secretarios y subdirectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han anunciado una huelga para los días 10 y 13 de marzo en toda España. La decisión, según un comunicado, es motivada por el “deterioro progresivo de las condiciones laborales” que afecta la atención a los ciudadanos.
El colectivo, compuesto por empleados públicos técnicos con funciones directivas a nivel provincial, es responsable de gestionar prestaciones cruciales como pensiones de jubilación, incapacidad permanente y viudedad, así como el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Estas ayudas representan un 37% del gasto de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que la huelga podría tener un impacto significativo en la población.
Los trabajadores exigen una solución a los cambios en el INSS que han implicado nuevas competencias organizativas y de impacto social, afectando la gestión de las prestaciones y ampliando los canales de atención al ciudadano. Denuncian la falta de planificación de Recursos Humanos en la Seguridad Social, trabajando con una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) obsoleta y sin que se concrete la “eterna promesa” de una Agencia de la Seguridad Social.
A pesar de haber elevado estas propuestas al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en repetidas ocasiones, no han obtenido respuesta ni atención por parte de la ministra y el Secretario de Estado de la Seguridad Social. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Elma Saiz comentò que estas propuestas han sido elevadas “en repetidas ocasiones” y “no hemos obtenido respuesta alguna a las demandas de mejora de propuestas”. Y ha señalado que, aparte de no conseguir respuesta “con un desprecio absoluto por parte de la ministra y el Secretario de Estado de la Seguridad Social, que no han abordado la situación denunciada”.
Por otra parte, los secretarios y subdirectores que irán a la huelga han demostrado “durante los últimos años” a pesar del “incremento en la carga de trabajo” un “compromiso” con su trabajo y con los ciudadanos. La situación actual “no garantiza el funcionamiento y mantenimiento de las prestaciones públicas”.
Los directivos, a pesar del aumento en la carga de trabajo, han demostrado compromiso con su labor y con los ciudadanos, pero advierten que la situación actual no garantiza el funcionamiento y mantenimiento de las prestaciones públicas.
Los sabores latinos son los mejores del mundo según los expertos de World Food Atlas…
Debate alrededor de la tumba de Papa Francisco: ¿Hay realmente un error? la imperfección viral…
En este momento de recuerdo de Francisco, en Roma todo quieren los "helados del Papa":…
Si a tus hijos les encanta Peppa la Cerdita, que todo el mundo conoce, esta…
Llega en las redes sociales y el web el “Fantapapa”: como funciona el fenómeno viral…
Se llama "Adopta un Cardenal", y es la inusual iniciativa que se lleva a cabo…