Directivos de la Seguridad Social anuncian huelga en marzo y advierten sobre el colapso de las pensiones. Que esta pasando
Los secretarios y subdirectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han anunciado una huelga para los días 10 y 13 de marzo en toda España. La decisión, según un comunicado, es motivada por el “deterioro progresivo de las condiciones laborales” que afecta la atención a los ciudadanos.
El colectivo, compuesto por empleados públicos técnicos con funciones directivas a nivel provincial, es responsable de gestionar prestaciones cruciales como pensiones de jubilación, incapacidad permanente y viudedad, así como el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Estas ayudas representan un 37% del gasto de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que la huelga podría tener un impacto significativo en la población.
Los trabajadores exigen una solución a los cambios en el INSS que han implicado nuevas competencias organizativas y de impacto social, afectando la gestión de las prestaciones y ampliando los canales de atención al ciudadano. Denuncian la falta de planificación de Recursos Humanos en la Seguridad Social, trabajando con una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) obsoleta y sin que se concrete la “eterna promesa” de una Agencia de la Seguridad Social.
A pesar de haber elevado estas propuestas al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en repetidas ocasiones, no han obtenido respuesta ni atención por parte de la ministra y el Secretario de Estado de la Seguridad Social. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Elma Saiz comentò que estas propuestas han sido elevadas “en repetidas ocasiones” y “no hemos obtenido respuesta alguna a las demandas de mejora de propuestas”. Y ha señalado que, aparte de no conseguir respuesta “con un desprecio absoluto por parte de la ministra y el Secretario de Estado de la Seguridad Social, que no han abordado la situación denunciada”.
Por otra parte, los secretarios y subdirectores que irán a la huelga han demostrado “durante los últimos años” a pesar del “incremento en la carga de trabajo” un “compromiso” con su trabajo y con los ciudadanos. La situación actual “no garantiza el funcionamiento y mantenimiento de las prestaciones públicas”.
Los directivos, a pesar del aumento en la carga de trabajo, han demostrado compromiso con su labor y con los ciudadanos, pero advierten que la situación actual no garantiza el funcionamiento y mantenimiento de las prestaciones públicas.
Durante las últimas horas han surgido rumores sobre un posible regreso de Rafa Benítez a…
Benidorm, situada en la provincia de Alicante, en la soleada Costa Blanca, es uno de…
Carlos Saura Atarés nació en Huesca el 4 de enero de 1932 y falleció en…
La fabada asturiana es uno de los platos más emblemáticos del norte de España, especialmente…
Una simple previsión meteorológica se ha convertido en el centro de una polémica política en…
La Juventus sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara al mercado invernal,…