• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Viernes 22 / 09 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO (NOCHE) y 16 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Diariocritico.com

Al Abadi visita a las fuerzas de Irak desplegadas en Mosul para combatir a Estado Islámico

Europa Press 2017-04-20 12:41:37

comentarios

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha realizado este miércoles una visita a la localidad de Mosul, escenario de una ofensiva de las fuerzas de seguridad contra el grupo yihadista Estado Islámico.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha realizado este miércoles una visita a la localidad de Mosul, escenario de una ofensiva de las fuerzas de seguridad contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Según un comunicado publicado por su oficina, Al Abadi se ha reunido con miembros de las fuerzas de seguridad desplegados en la ciudad y ha visitado varios de los barrios que han sido ya arrebatados a los yihadistas.

"El primer ministro y comandante de las Fuerzas Armadas ha hecho una inspección en varios barrios de la zona este de la ciudad y se ha reunido con la población para escuchar sus problemas", indicado el comunicado.

Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando parte de la zona occidental de la ciudad.

Los milicianos yihadistas están prácticamente rodeados en la parte occidental de Mosul, donde aún quedan unos 750.000 civiles tras la toma de la parte oriental de la ciudad el pasado mes de enero tras más de tres meses de combates.

Unos 400.000 civiles podrían tener que huir de sus hogares como consecuencia de los combates en el oeste de Mosul, muy afectado ya por la escasez de alimentos y combustibles, según advirtió la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande.

En el oeste de Mosul se encuentra el casco histórico con zocos centenarios, edificios oficiales y la mezquita desde la que el líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, proclamó el califato en 2014.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21