Kiti Mánver en Sensible

La actriz antequerana Kiti Mánver llega al Festival de Teatro con 'Sensible'

En 'Sensible' Kiti Mánver y Chevi Muraday exploran los estrechos límites que separan el amor del dolor, un singular montaje que funde y superpone música, danza e interpretación.

Teatro M340

Juan Carlos Rubio ha adaptado 'Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible', novela que Constance de Salm escribió a principios del siglo XIX, y la ha convertido en un montaje escénico que nos sumerge en un abanico de obsesiones y afectos del alma con la ayuda de la música de Julio Awad.

'Sensible' se verá en una única función el domingo 14 a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes, que cambiará rápidamente los decorados para acoger el lunes y el martes la versión teatral de la película de Julio Wallovits y Roger Gual que mereció dos biznagas del Festival de Málaga 2002.

Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto, dirigidos por Gual, revivirán en 'Smoking room', ahora sobre el piso de un teatro a la italiana, "el claustrofóbico ambiente de esa oficina en la que se destilan filias y fobias con la excusa de dónde encender el pitillo", según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

El programa del 35 Festival de Teatro de Málaga se completa estos días con la doble función dominical de "El guardián de los sueños", teatro con títeres facturado por las compañías malagueñas Nuevo Teatro Musical & El Asteroide.

El mandato social

Esteban Goti

Habitualmente se escucha decir que los políticos son unos hipócritas, que engañan y manipulan a la sociedad. Creo que es relativamente cierto, pero falta parte de la afirmación: lo son por mandato de esa misma sociedad que se siente ultrajada. Lo que me resta de comprobar es el punto de consciencia que tienen sus miembros.

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.